Uso de cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Star Fluids, pone a su disposición el servicio de LIMPIEZA DE INTERCAMBIADORES DE CALOR DE PLACAS sin necesidad de desmontaje, es decir in situ. Las operaciones se realizan por personal altamente cualificado y, entre otras, encontrará las siguientes ventajas:
  • Tiempo mínimo de parada
  • Soluciones de limpieza elaboradas a medida del producto que provoca el ensuciamiento
  • Aumento del rendimiento del intercambiador con el consecuente ahorro energético en transmisión de calor y gastos de bombeo
  • Ahorro en repuestos al no tener que abrir los intercambiadores para su limpieza
El proceso consiste en la eliminación de todo ensuciamiento, depósito, incrustación y/o compuesto que altere el buen funcionamiento de un equipo en circuitos cerrados mediante la circulación de un fluido limpiador. Es un procedimiento de mantenimiento industrial que se realiza con control de temperatura y una velocidad establecida, a través del equipo, la línea o la superficie que hay que limpiar. La limpieza química por recirculación es una tarea especializada, que debe ser realizada bajo asesoramiento profesional, pues se pueden ocasionar daños irreparables al sistema con el uso de productos químicos inadecuados. La primera tarea es inspeccionar visualmente el sistema para determinar los materiales de construcción y para determinar el grado de suciedad en forma cualitativa y cuantitativa (depósitos de suciedad de grasas o aceites o solo depósitos de productos de corrosión). No puede usarse un método único para todas las tareas de limpieza.  De la misma forma que en el hogar se requieren diferentes jabones y detergentes para distintas labores (lavado de ropa, de platos, pulimento de ollas, limpieza de la bañera), también se requieren distintos métodos para solucionar diferentes problemas  de limpieza en la industria.  Los factores importantes en la selección de un método de limpieza son:
1) contaminantes e incrustaciones que se va  remover,
2) el grado de limpieza requerido,
3) los materiales de sustratos que se van a limpiar,
4) el propósito de la limpieza,
5) factores ambientales y de seguridad,
6) los requerimientos de producción y de costos. En las superficies de las placas se acumulan diversos tipos de contaminantes e incrustaciones e incrustaciones, ya sea debido a un procedimiento anterior o a la formación de incrustaciones por recirculación.
 
Solicite más información sobre nuestras limpiezas de intercambiadores de calor de placas por recirculación.